La principal función del Procurador es la de representar al cliente ante la sede judicial. Esto evita que el ciudadano deba personarse ante el Juzgado cada vez que se le tenga que notificar alguna resolución o cada vez que el mismo haya de tener una comunicación con el Juzgado. El Procurador es, por lo tanto, un enlace directo entre el Juzgado y las partes del procedimiento judicial.

Nuestro servicio de Procuradora en Alicante cuenta con la experiencia necesaria para actuar en nombre y representación del cliente. El Juzgado nos notifica todo lo que acontece en sede judicial, a partir de notificaciones que recibimos en nombre del cliente. Nuestro trabajo consiste, entre otras muchas cosas, en informar al Letrado y, si así lo solicita, al propio cliente.

Con el fin de acelerar los plazos y evitarle dilaciones a nuestros clientes,  desde el despacho nos comprometemos a agilizar la tramitación de los expedientes.

Tramitación de expedientes

Nuestro compromiso con la justicia requiere que nos encarguemos de presentar los escritos redactados por el abogado, así como cualquier documento relativo al proceso judicial. También recogemos la documentación relacionada con el juicio. Si existieran errores por defecto u omisión, los detectamos para poder subsanarlos, con el objetivo de evitar una ralentización del procedimiento.

Una de las claves de la actuación del Procurador es la de asegurarnos que se están cumpliendo escrupulosamente todos los plazos judiciales. En nuestro despacho de Procurador en Alicante contamos con las herramientas necesarias para que el procedimiento judicial se maneje con éxito en todo momento.

El órgano judicial nos remite todo tipo de mandamientos. Como Procuradora en Alicante lo presentamos en el Registro que corresponda, gestionando correctamente su tramitación y abonando las tasas derivadas del procedimiento a cargo del cliente.

Tramitación de exhortos

Si en un procedimiento se remite un exhorto a otro Juzgado, es el Procurador el que se encarga de su diligenciado. Podría suceder que el Juzgado exhortado esté en otro partido judicial de fuera de la provincia de Alicante en el que nuestro despacho no ejerza. En este caso, se remitirá el exhorto a un Procurador de nuestra máxima confianza. Posteriormente, nos encargaremos de aportar el mismo debidamente diligenciado al Juzgado correspondiente.

Alejandra da Cruz es tu procuradora en Alicante. Con una experiencia de más de 10 años en el sector, se encarga de la tramitación de cualquier documento ante organismos públicos o privados. Agilizar los servicios de justicia y favorecer los procedimientos judiciales es primordial para un servicio de procuraduría.