Como Procuradora en Alicante puedo realizar diferentes actos de comunicación como emplazamientos, citaciones, requerimientos o notificaciones.

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En una de las últimas reformas de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), se otorgó a los Procuradores poder de certificación lo que nos habilitó para efectuar actos de comunicación tanto a demandados como a testigos u otras personas implicadas en un procedimiento judicial.

Las comunicaciones que los Procuradores debemos efectuar, dependiendo de la naturaleza de la notificación, suelen practicarse en el domicilio de los destinatarios de la comunicación o en su domicilio laboral. Desde el despacho nos desplazamos hasta el lugar en  el que se encuentre el destinatario del acto de comunicación para hacer entrega de la correspondiente diligencia y toda la documentación judicial, volviendo las veces que haga falta al domicilio para la efectiva entrega de la cédula de notificación y su documentación.

Actos de comunicación en Alicante

Es imprescindible que los actos de comunicación que se realizan por parte de la Procuradora en Alicante se lleven a cabo conforme a Derecho, cumpliéndose todos los requisitos exigidos por la ley. Durante este acto se informa al destinatario del contenido de la notificación y se hace entrega de la copia literal de la resolución que se va a notificar, apercibiéndole, en su caso, de los plazos y consecuencias legales que se desprenden de la misma.

La cédula de citación debe de cumplir una serie de requisitos:

  • Nombramiento del Juez, Tribunal o Letrado de la Administración de Justicia que dicta la resolución.
  • Debe incluir la fecha, el número de procedimiento y el Juzgado.
  • Datos de identificación (nombres y apellidos) de quienes serán citados, así como sus señas de localización.
  • Motivo de la citación y en qué calidad se le cita.
  • Fecha exacta (lugar, día y hora) de la comparecencia del citado.
  • Derechos y obligaciones del citado, especificando las posibles multas y sanciones por no atender debidamente la citación entregada.

La cédula de emplazamiento debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Nombramiento del Juez, Tribunal o Letrado de la Administración de Justicia que dicta la resolución.
  • Debe incluir la fecha, el número de procedimiento y el Juzgado.
  • Datos de identificación (nombres y apellidos) de quienes serán emplazados, así como sus señas de localización.
  • Motivo del emplazamiento y en qué calidad se le cita.
  • Término en el que tiene que hacer su comparecencia.
  • El lugar en el que tiene que comparecer y el Tribunal encargado o el Juez ante el que debe de hacerlo.
  • Informar de los posibles perjuicios en caso de no comparecer.

Gracias a la participación de los Procuradores en los actos de comunicación, el procedimiento judicial se agiliza notablemente. Desde nuestro despacho de Procuradora en Alicante llevamos a cabo todo tipo de comunicaciones judiciales. Esto nos permite controlar los tiempos y aportar celeridad a los procedimientos en los que somos parte.