La mediación es un servicio que ofrecemos en nuestra Procuraduría en Alicante. La mediación es un método alternativo de resolución de conflictos, de manera voluntaria, pacífica y fuera de la sede judicial.

El mediador ha de ser un profesional neutral y completamente ajeno a la discrepancia que se está tratando. Nuestra misión es la de identificar debidamente el problema y acompañar a las partes del conflicto para que alcancen una solución que beneficie a ambas.

Uno de los grandes beneficios del servicio de mediación en Alicante es que se ahorra muchísimo tiempo en alcanzar una solución, ya que evitamos la apertura de un proceso judicial largo y tedioso.

Ventajas de la mediación:

  • Agilidad de todo el proceso.
  • Plazos mucho más rápidos.
  • Las partes pueden decidir si permanecer en el proceso de mediación o abandonarlo.
  • Garantía de confidencialidad.
  • Adaptación total a las exigencias propias del caso a tratar.
  • Acuerdos libres entre las partes.
  • El acuerdo se convierte en un título ejecutivo, debiendo ser homologado por un juez.

¿Cuándo apostar por la mediación?

La realidad es que para beneficiarte de un servicio de mediación no hace falta que exista proceso judicial. Cualquier persona puede beneficiarse de este servicio, cuando exista algún conflicto con otra parte.

La mediación intrajudicial, sin embargo, responde a servicios de mediación en los que existe un procedimiento judicial ya iniciado. En determinados casos, desde el propio Juzgado y tras valorar el procedimiento, se insta a las partes a acudir a la medicación, al entender que es posible y beneficioso para las partes alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto. Esto es muy común en los Juzgados de Familia de Alicante.

Servicios de mediación en Alicante

Nuestra Procuradora en Alicante ofrece sus servicios de mediación en la zona. En el despacho, contamos con la experiencia necesaria para atender servicios basados en la mediación, ya sea intrajudicial, al estar la Procuradora inscrita en el Registro de Mediadores, como extrajudicial. Gracias a la formación en Derecho y a la experiencia como Procuradora, estamos en disposición de  garantizar una mediación de calidad en las que las partes alcancen una solución que les sea beneficiosa y siempre ajustada a Derecho.

Como Procuradora con la formación necesaria en mediación, formo parte del Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, algo indispensable para aportar garantías a todo el procedimiento de mediación en Alicante. Contacta con nuestro despacho si necesitas resolver cualquier conflicto de manera ágil, rápida y beneficiosa para ambas partes.